Linkbaiting o mover contenido rápidamente

Hoy navegando me he encontrado con este artículo de www.seoblackhat.info
en el que habla sobre el Linkbaiting, me ha gustado la forma correcta en la que ha definido y enumerado todas las técnicas existentes, a su vez ejemplos, e incluso crítica y acidez que aparecen en ciertos fragmentos del texto.

Os recomiento que le echeis un vistazo a la página ya que aprendereis cosas que para todos los que os interesa el marketing online especialmente el SEO os ayudara bastante a entender algunos conceptos :D


Linkbaiting

El link baiting generalmente es una técnica muy útil en la que generas un contenido que la gente quiera mover en internet. Escribes un artículo que por su gracia, ideología, tendencia, interés sea valorado por los usuarios de forma positiva y lo referencien. Recientemente, el link baiting se ha convertido en una estafa a los usuarios.

Tecnicas de linkbaiting:

  • Crear una Asociación: Un montón de personas que no tienen ni idea de que haces se pelearán por ser los primeros que dan la noticia del nacimiento de una asociación cualquiera. Después es posible que hasta los grandes portales te envíen un enlace y hagan una reseña por haber leido la basura generada en un montón de pequeñas webs. Es algo parecido a lo de la guerra de Cuba, misno nivel de desinformación. Ej: (dicen que se constituyen el próximo miercoles, damos de tiempo hasta entonces para críticar, además, seguro que hay un montón de lugares a los que hacer trackback). Lo que si que me parece muy curioso de esa asociación es que consideren moderar un foro como Comunidad…
  • Decir que has perdido algo y que es muy importante recuperarlo. Ej: My girl of my dreams (pr5)
  • Comenzar una guerra contra alguien importante: Seguro que en Social media acabas teniendo algo de repercusión. Son geniales las que se montaban contra Enrique Dans. A mi personalmente no me parecen tan valiosas sus opiniones, pero hay que reconocer, que para muchos, era “ser progre” meterse con él. Yo sólo considero que ni sabe de lo mio (seo), ni yo se de lo suyo- (hablar de empresa sin haber montado una)
  • Inventar noticias muy sensacionalistas: Mandarlas a todas las redes sociales que puedas y las que tengan enlaces válidos, 301 a los sites que realmente te interesa (intenta que alguno de tus keywords futuros esté en la noticia que te acabas de inventar). Yo de esto hice un montón hasta que me banearonde por vida.
  • Inventarte un concurso de posicionamiento: Ej: Compuntoes ; Dejo un enlace a la crítica realizada por Max Glaser y por Javier Casares. Realmente toda la basura de Compuntoes era para ganar otro concurso, el de Navarratop, concurso que tenía unas restricciones estúpidas. Explicaba muy bien todo el asunto una página que a día de hoy está en parking de dominios. laverdadecompuntoes….
  • Pegarte diciendo durante años que vas a escribir un libro de posicionamiento.

Hoy tengo mal día y tanta gente vendiendo humo a mi alrededor molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *